Se conmemoró el Día Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Se conmemoró el Día Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Ministerio del Trabajo reunió a distintos conferencistas que dejaron importantes recomendaciones en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de sensibilizar a trabajadores y empleadores sobre la importancia de prevenir enfermedades profesionales y accidentes en el ámbito laboral durante el retorno al trabajo y la reactivación de los sectores económicos del país.

Dentro de los temas presentados en el evento virtual, que contó con cerca de 2.500 participantes, se destacó la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y sus efectos en la salud mental de los trabajadores.

“La realidad que hoy vivimos ha traído consigo retos para los sectores económicos en Colombia, llevándonos a todos, desde la microempresa hasta la grande empresa y multinacional, a desarrollar lineamientos de adaptación y resiliencia con dos objetivos claves: la sostenibilidad económica de la organización y la promoción y cuidado de cada empleado que contribuye a alcanzar las metas laborales”, indicó el ministro del Trabajo.

La cartera ministerial destacó que  durante el 2020 se presentó una disminución de los accidentes de trabajo calificados, con 168.270 casos menos a los registrados en el 2019. Dentro de los factores que contribuyeron a la disminución de la accidentalidad se analizan las medidas de aislamiento obligatorio y selectivo para el ejercicio de los sectores económicos.

Fuente: MinTrabajo