Se modificaría la vigencia del permiso para el transporte de carga extrapesada y/o extradimensionada

Se modificaría la vigencia del permiso para el transporte de carga extrapesada y/o extradimensionada

El Ministerio de Transporte publicó un proyecto que modifica la Resolución 4959 de 2006 en su artículo 12, agregándole un nuevo parágrafo transitorio. Esta disposición regula la vigencia de los permisos expedidos para el transporte de carga extrapesada y/o extradimensionada.

Es preciso recordar que con ocasión de la Emergencia Sanitaria, la cartera ministerial había expedido ya la Resolución 19395 de 2020 disponiendo allí que los permisos que expiraran durante la vigencia de dicha emergencia se entenderían prorrogados hasta por seis meses.

La adición planteada por el Ministerio de Transporte en el proyecto de resolución anotado sería la siguiente:

“Parágrafo Transitorio 2. Los titulares de los permisos otorgados en virtud del parágrafo transitorio del presente artículo cuyos permisos expiren o hayan expirado, se les podrá otorgar un nuevo permiso bajo las mismas condiciones del permiso inicial, por una única vez y por un término de tres (3) meses.

Para el efecto, el interesado deberá presentar ante el Instituto Nacional de Vías la respectiva solicitud; cumplir con el requisito prescrito en el literal h) del artículo 13 de la presente resolución, referente a la constitución de la Póliza de Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual, y cancelar los derechos de permiso correspondientes, de acuerdo con lo señalado en la Resolución 03 de 2006, o en la norma que la modifique, adicione o sustituya en un término no superior a tres (3) días hábiles a la solicitud de pago.

En ningún caso el nuevo permiso implicará la adición o modificación de rutas ni del equipo de transporte previamente autorizado”.

Consulte aquí el documento: