Se prorrogaron las medidas restrictivas en Bogotá por el COVID-19

Se prorrogaron las medidas restrictivas en Bogotá por el COVID-19

La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el Decreto 180 de 2021, “[p]or medio del cual se adoptan medidas adicionales para mitigar el incremento de contagios por SARS-CoV-2 COVID-19 en los habitantes de la ciudad de Bogota D.C. y se dictan otras disposiciones”.

El citado decreto da continuidad a las medidas restrictivas por la pandemia en la ciudad, dentro de las que se destacan:

Restricción nocturna a la movilidad

Habrá toque de queda entre las once de la noche (11:00 p.m.) y hasta las cuatro de la mañana (4:00 a.m.), desde el miércoles 19 de mayo de 2021 y hasta el lunes 24 de mayo de 2021.Los establecimientos de comercio esencial, así como aquellos que prestan servicios no esenciales, solo podrán prestar servicios presenciales en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Las excepciones generales y específicas a la restricción de la movilidad continúan siendo las mismas:

Otras de las medidas prorrogadas son:

  • Prevalencia del teletrabajo y trabajo en casa, para personal cuya presencia no sea indispensable en la empresa;
  • Restricción del expendio de bebidas embriagantes y alcohólicas en el horario comprendido entre las diez de la noche (10:00 p.m.) y hasta las cuatro de la mañana (4:00 a.m.), desde el miércoles 19 de mayo de 2021 hasta el lunes 24 de mayo de 2021.
  • Cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la ciudad;
  • Alternancia educativa.

Consulte aquí el documento: