SIC publica para comentarios proyecto de circular que introduce modificaciones al Formulario del Registro Único Empresarial y Social – RUES

SIC publica para comentarios proyecto de circular que introduce modificaciones al Formulario del Registro Único Empresarial y Social – RUES

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- ha hecho público un borrador de circular a través del cual introduce modificaciones al Formulario del Registro Único Empresarial y Social –RUES-.

El proyecto de circular propone, en consecuencia, modificar el numeral 1.7 del Capítulo Primero del Título VIII de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, referente al Formulario del Registro Único Empresarial y Social – RUES   en los siguientes términos:

1.7. Formulario del registro único empresarial y social -RUES- y sus anexos

El Formulario del Registro Único Empresarial y Social -RUES- y sus anexos, corresponde al Anexo No. 4.1 que hace parte de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, el cual deben aplicar de manera uniforme todas las Cámaras de Comercio del país. Este formulario y sus anexos se diligenciarán y presentarán de acuerdo con las instrucciones que se establezcan para el efecto.

La información del Formulario del Registro Único Empresarial y Social –RUES-, así como el anexo respectivo, se deberá diligenciar en su totalidad, salvo en los casos que no aplique el campo solicitado. Para el efecto las Cámaras de Comercio serán las encargadas de verificar que su diligenciamiento sea el correcto.

En el evento en que se reciba un Formulario del Registro Único Empresarial y Social – RUES- para la renovación de la matrícula mercantil, donde se indique que los ingresos por actividad ordinaria son de cero pesos ($0), las Cámaras de Comercio podrán solicitar que se justifique dicho valor a través de cualquier medio probatorio, como: manifestación expresa del comerciante, certificado de contador público o revisor fiscal, estados financieros, entre otros.”

La entidad recibirá comentarios hasta el próximo 21 de julio, al considerar que “la modificación introducida al formulario es muy puntual y no representa grandes cambios en la documentación vigente”. Los correos electrónicos habilitados para tal fin son: c.naruiz@sic.gov.co afmartinez@sic.gov.co

Consulte aquí el documento: PROYECTO CIRCULAR FORMULARIO RUES FINAL

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *