Situación sobre liquidez de las empresas durante abril es crítica: ANDI

Situación sobre liquidez de las empresas durante abril es crítica: ANDI

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI- publicó los resultados de su mas reciente encuesta sobre la situación de liquidez de las empresas durante el mes de abril de 2020. Considerando el impacto negativo del COVID-19 sobre la economía nacional, la ANDI concluyó que

la situación de liquidez de las empresas hoy con información actualizada al mes de abril, es más crítica en la medida que la gran mayoría de las compañías no ha recibido ingresos y han tenido por su parte que seguir cubriendo sus gastos.

A la luz de la información obtenida por la ANDI, “las empresas sólo tienen 11 días para operar si destinan la totalidad de la caja de la compañía para cumplir con todas sus obligaciones, es decir, la nómina completa incluyendo seguridad social, proveedores, sector financiero, contratos y Dian. En el caso de las empresas de la industria manufacturera tiene 12 días para operar”.

Por otra parte, dejando de cumplir con sus obligaciones usuales, las empresas tienen caja por 33 días para cubrir el salario de los colaboradores y 28 días para cumplir con la nómina completa incluyendo los pagos de la seguridad social.

“En el caso de los proveedores se tiene caja para pagar 15 días y 34 días para cubrir los gastos fijos asociados a contratos tales como arrendamiento de oficinas, locales, bodegas, maquinaria, seguros, mantenimiento, servicios públicos, vigilancia, entre otros”, señaló la Asociación.

De igual forma, frente a los préstamos bancarios se tienen 16 días y frente a las obligaciones con la DIAN, se tiene 42 días de caja para cubrir el pago de la retención en la fuente y 30 días para el pago de la retención de IVA.

Consulte aquí los resultados de la encuesta: ANDI, encuesta liquidez (abril de 2020)

Deja un comentario

1 Comentario

  1. Usually, I never comment on blogs but your article is so convincing that I never stop myself to say something about it. You’re doing a great job Man, Keep it up.

    The Leo News – this site also provide most trending and latest articles

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *