SuperFinanciera alerta sobre firmas que se presentan como "Créditos al Instante" y "Créditos Libres de Inversión"

SuperFinanciera alerta sobre firmas que se presentan como "Créditos al Instante" y "Créditos Libres de Inversión"

La Superintendencia Financiera de Colombia informó al público sobre el uso irregular de su nombre en supuestos documentos para el trámite de préstamos de dinero. Tal es el caso de las firmas que se presentan como “Créditos al Instante” y “Créditos Libres de Inversión”, “las cuales NO están sometidas a la vigilancia de este organismo de control y NO cuentan con ningún aval por parte de la Superfinanciera”.

En virtud de lo anterior la entidad administrativa alertó a la ciudadanía para que, antes de solicitar un crédito, verifique la información que le suministran y  bajo ningún argumento entregue dinero como requisito previo para el desembolso del mismo.

“La actividad irregular que adelantan esta clase de firmas generalmente corresponde a lo que se conoce como falsos prestamistas, quienes promocionan el otorgamiento de créditos y exigen dinero con cualquier excusa para finalmente nunca entregar los recursos a la persona interesada ni devolver las sumas que ésta ha cancelado previamente”, informó la SuperFinanciera.

Por lo demás, la SuperFinanciera recordó que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas del sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder a través del enlace: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

Fuente: Superintendencia Financiera de Colombia

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *