SuperSociedades publica el Informe de Buenas Prácticas Empresariales

SuperSociedades publica el Informe de Buenas Prácticas Empresariales

La Superintendencia de Sociedades ha hecho público el Informe de Buenas Prácticas Empresariales, con corte al 31 de diciembre de 2019, el cual permite establecer los aspectos más importantes de las sociedades colombianas en relación con las prácticas de Gobierno Corporativo que implementan actualmente las empresas.

El informe especial permite conocer las acciones de 4.321 empresas en el país bajo vigilancia o control, que reportan información no financiera a la Supersociedades. Para este análisis se descartan las sucursales extranjeras y las empresas que se encuentran adelantando procesos concursales.

“El buen Gobierno Corporativo es de especial importancia en las épocas de crisis, por esta razón hoy más que nunca es el momento de tomar buenas decisiones estratégicas, de generar confianza a los acreedores, con la transparencia y las revelaciones requeridas, y de tener un muy buen entendimiento entre los socios.  Invitamos a todas las sociedades del país a que, con mayor razón y vehemencia, en esta crisis, cumplan con la ley societaria y contable y tengan buenas prácticas de Gobierno Corporativo, para así tener más empresa, más empleo”, señaló Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades.

El Informe de Buenas Prácticas Empresariales revela información sobre 7 aspectos fundamentales que hacen parte del Gobierno Corporativo:

  • Propiedad;
  • Alta Gerencia;
  • Junta Directiva;
  • Igualdad de Género;
  • Transparencia y Control;
  • Responsabilidad Social Empresarial y;
  • Sociedades BIC.

La mayor parte de las empresas que hicieron parte del informe son SAS (55,61%), seguidos por Anónimas (34,51%). Las restantes son Limitadas (7,01%), Sociedades en Comandita (1,25%) y en Comandita por Acciones (1,39%), y Empresas Unipersonales (0,23%).

Fuente: Superintendencia de Sociedades

Consulte aquí el informe:

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *