SuperTransporte abre convocatoria para identificar la "circular más inútil" proferida para el sector transporte

SuperTransporte abre convocatoria para identificar la "circular más inútil" proferida para el sector transporte

La Superintedencia de Transporte lanzó una convocatoria dirigida a todas las agremiaciones, académicos, autoridades, empresarios, usuarios, abogados, vigilados y ciudadanos en general para identificar “cuál circular expedida por esta autoridad es inútil para el sector”.

La iniciativa tiene por objeto

apoyar a los empresarios en medio de la pandemia, eliminando circulares que imponen cargas administrativas a los empresarios y no generan ningún valor para los mercados.

Postulación de circulares

La Superintendencia de Transporte recibirá las postulaciones hasta el 15 de mayo de 2020, al correo camilopabon@supertransporte.gov.co.

Para seleccionar al ganador, se tendrán en cuenta como criterios (i) que la circular genere algún costo para quienes deben cumplirla, (ii) que la circular carezca de utilidad, en la medida que no instruye a los vigilados sobre cómo deben cumplir sus obligaciones legales, y (iii) que la circular carezca de utilidad, en la medida que no corresponda a la imposición de mecanismos de vigilancia eficientes, sino, por ejemplo, a reportes de información sin ningún propósito.

Reconocimiento público

El ganador del concurso tendrá un reconocimiento púbico de la Superintendencia de Transporte. Adicionalmente, la Superintendencia se compromete a derogar la “circular más inútil”.

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *