Tenga cuidado: la DIAN alerta sobre correos falsos enviados a nombre de la entidad

Tenga cuidado: la DIAN alerta sobre correos falsos enviados a nombre de la entidad

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales alertó  sobre el envío de correos falsos a través del buzón “DIAN facturadian@tesoreriacol-gov.co”

Utilizan como asunto: Obligaciones tributarias vencidas No. 578305264“, en el correo informan sobre una sanción y multa por: “Concepto: RETENCION, Año: 2020, Periodo: 4, Declaración No. 1850631496089 con fecha de presentación 25/09/2020, por valor de $11.625.000.” invitando a descargar documentos y a ingresar a enlaces.

Los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones legitimas como la DIAN para apropiarse de los datos personales y credenciales de acceso de los usuarios a plataformas virtuales como: banca on line, redes sociales, entre otras.

Esta modalidad de fraude se denomina Phishing, y generalmente llega a través correo electrónico con archivos adjuntos o enlaces que llevan a programas descargables y/o ejecutables para realizar las acciones fraudulentas.

A fin de evitar fraudes a través de esta modalidad, la DIAN recordó que se pueden verificar los correos enviados por la entidad a través del siguiente enlace: