Las mipymes generan el 80% del empleo en Colombia

Las mipymes generan el 80% del empleo en Colombia

1 de Octubre del 2019

Según la ministra del trabajo Alicia Arango las micro, pequeñas y medianas empresas son la fuente de más de 16 millones de empleos

En marco del “Primer Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Pequeña y la Mediana Empresa-Mipymes” la ministra recordó la importancia de la Mipymes para la economía del país, ya que, según cifras del DANE estas representa el 90% del sector productivo de nuestro país aportando el 35% del PIB y generando el 80% del empleo en Colombia.

Según la ministra, el Gobierno busca fomentar la cultura de la salud y seguridad en el trabajo de las Mipymes. Con esta política se busca generar un buen ambiente para los trabajadores y logara un crecimiento económico para el país.

Según el Ministerio, los principales retos de la Mipymes son mejorar la productividad, innovar y ampliar los mercados para ser competitivas y a la vez sostenibles. Por esta razón se expido la Resolución 3710 de 24 de septiembre de 2019 que afianza las Comisiones Nacionales de Salud y Seguridad y se compromete a desarrollar alternativas para el crecimiento de las Mipymes.

publicaciones@kapitalfamily.com

Diseño
88%
Calidad
88%
Actuación
88%
Review Summary

Muchas personas no pueden elegir: ¿una computadora portátil o una tableta? Ambos tienen características similares a primera vista, pero si miras profundamente, son muy diferentes. No afirmamos que ninguno de ellos sea mejor, pero preparamos algunas recomendaciones para facilitar la selección.

88%
¡Increíble!
Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *