UGPP establece formulario estandarizado para la postulación a los Programas de Apoyo al Empleo Formal y Pago de la Prima

UGPP establece formulario estandarizado para la postulación a los Programas de Apoyo al Empleo Formal y Pago de la Prima

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social -UGPP- emitió la Circular Externa 003 de 2020, a través de la cual estableció un formulario estandarizado para la postulación a los Programas de Apoyo al Empleo Formal -PAEF- y Pago a la Prima de Servicios -PAP-.

Este formulario estandarizado contiene la información que deberá ser enviada por las entidades financieras, a quienes se dirige la presente circular, y debe ser diligenciada en su totalidad en los formatos que cada entidad financiera ponga a disposición de quienes se postulen como posibles beneficiarios de los programas. Dicho documento a ser diligenciado aplicará exclusivamente para la postulación al Programa de apoyo al empleo formal – PAEF del mes de julio de 2020 y al programa de apoyo para el pago de la prima de servicios- PAP, de manera que para la postulación del mes de agosto de 2020 se deberá atender el formulario oficializado en la Circular 002 de junio 9 de 2020 emitida por la entidad.

Las entidades financieras podrán implementar y/o desarrollar las herramientas que consideren necesarias para el correcto diligenciamiento de la información contenida en el formulario. No podrán incluir información diferente a la requerida en el mismo, y en tal sentido no se podrán suprimir, modificar y/o agregar campos.

Por último, la UGPP precisó que los beneficiarios que cumplan los requisitos exigidos en los Decretos Legislativos podrán postularse a los dos programas, o a cualquiera de ellos.

Descargue aquí el formulario: CIRCULAR-PAP-003

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *