UGPP extendió plazo para suscribir acuerdos de pago con la entidad

UGPP extendió plazo para suscribir acuerdos de pago con la entidad

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales -UGPP- informó que hasta el 31 de diciembre de 2020 se extendió el plazo para suscribir acuerdos de pago con la entidad, a los acreedores de conciliaciones o sentencias judiciales.

Extendimos el plazo que permite a las personas naturales o jurídicas que sean acreedores de La Unidad en materia de conciliaciones o sentencias judiciales, y que hayan adquirido ejecutoria a más tardar el 24 de mayo de 2019, manifiesten su aceptación para celebrar acuerdos de pago de dichas obligaciones, con los que se solucionen las acreencias originadas en providencias judiciales, mediante su reconocimiento como deuda pública y pago efectivo en los términos indicados por la norma.

Por lo anterior, la UGPP remitirá nuevamente las comunicaciones a los acreedores y/o a sus apoderados, reiterando la invitación a celebrar los acuerdos de pago, y se informarán las etapas generales del proceso, así como las ventajas de esta medida.

Documentos obligatorios 

  1. Certificación bancaria emitida por la entidad financiera que indique que la cuenta está a nombre del beneficiario; no pude ser la misma en donde se le deposita la mesada pensional.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.
  3. Manifestación juramentada, suscrita por el beneficiario, de no haber instaurado otra acción de cobro por este mismo concepto frente a otra entidad del Estado, ni iniciado ningún proceso ejecutivo. Este documento no debe tener una vigencia superior a 30 días calendario.

Documentos opcionales 

Si el beneficiario decide actuar a través de un apoderado, debe adjuntar, además de los documentos solicitados en los numerales 1 y 2, el poder especial conferido de acuerdo con la ley en donde le otorgue la facultada expresa de recibir el pago de la acreencia. Artículo 77 del Código General del Proceso.

La UGPP recordó que estos documentos se deben radicar en la sede electrónica de la entidad, ubicada en el sitio web www.ugpp.gov.co

Deja un comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *