Volverían las cuarentenas totales en Bogotá durante el mes de abril

Volverían las cuarentenas totales en Bogotá durante el mes de abril

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó, luego de conocer el informe del Comité Nacional Epidemiológico, la decisión de adoptar en la capital del país dos medidas fundamentales durante el mes de abril.

“Acordamos con el Comité Epidemiológico Nacional combinar pico y cédula 4 días y cuarentena general 3 días (viernes, sábado y domingo) entre el 6 y el 19 de Abril con PRASS intensivo. Estamos a la espera de que el señor Presidente nos apruebe o no este esquema de cuidado en Bogotá”, informó la alcaldesa mayor.

El esquema de “4×3” planteado por el gobierno distrital implicaría que, durante dos semanas, no habría restricciones en la movilidad ni toque de queda de lunes a jueves. Llegado el jueves, informó la alcaldesa, la ciudad entraría en cuarentena total durante tres días (es decir, hasta la madrugada del lunes siguiente). Sumado a lo anterior, desde el 6 y hasta el 19 de abril, retornaría la medida de “pico y cédula” en Bogotá.

Como lo informó la alcadesa Claudia López, las medidas anunciadas dependen de la pronta aprobación por parte del presidente de la República y el Ministerio del Interior para que sea emitido el decreto correspondiente.